Lidiar con el Estrés

octubre 8, 2007 at 12:41 am 15 comentarios

Pues buscando algo para distraerme, encontre un articulo de estrés, creo que debemos dedicarle tiempo a nuestra salud también, estar bien con nosotros mismos porque luego afectamos hasta a nuestras familias, amigos y personas con las que convivimos diariamente.

Algunas de las estrategias mencionadas en el artículo:

Salga de la situación estresante
Dese un respiro tan solo por unos momentos diariamente.

No se preocupe por pequeñeces.
Trate de priorizar un par de cosas importantes y deje el resto para otro momento.

Duerma lo suficiente
La falta de descanso sólo agrava el estrés. (aunque yo en lo personal creo que esta no aplica, no da tiempo :(  )

Y lo mas importante:  TRATE DE SER POSITIVO

Se positivo(a) – la mayor parte del estrés es temporal. Puede que el estrés no parezca temporal cuando estás atravesando la situación, pero el estrés puede desaparecer, generalmente cuando te das cuenta del problema y comienzas a tomar medidas para resolver lo que te preocupa.

…bueno a cuidar nuestra salud mental …  🙂

Entry filed under: General. Tags: , , .

COECYS ’07 Bruto Cibernetico

15 comentarios Add your own

  • 1. Edgarin  |  octubre 9, 2007 a las 7:06 am

    Hola Bea, espero estes bien :)!, pues creo que puedo cumplir con el suspiro y ser positivo, por lo general siempre lo hago jajaja! pero el de descansar umm ahi va mas o menos :S!.

    Saludos y luego nos cuentas que tal te fue con tu tratamiento😛

    Edgarin

    Responder
  • 2. Javihm77  |  octubre 9, 2007 a las 5:32 pm

    hola Bea!!!! quisiera quitarme el estres de los proyectos pero no puedo jaja pero si voy a ser positivo =0)

    Responder
  • 3. Nery  |  octubre 9, 2007 a las 7:57 pm

    Jeje que gracioso que siempre te esten diciendo y diciendo que hay que dormir. Es como si vas con un medico te dice: “usted tiene que dormir” jajaja pero no se puede!!! Saludos y exitos!

    Responder
  • 4. tuxtor  |  octubre 9, 2007 a las 10:37 pm

    ¿Dormir?, que es eso de dormir, es una palabra que recuerdo a lo lejos

    Responder
  • 5. yylex  |  octubre 10, 2007 a las 5:51 pm

    Respiro: ¡Hecho!
    No pequeñeces: ¡Hecho!
    Dormir. ¡Tenía que acordarme del día de hoy…! ¡ese Aashish si que se sabe la canción de cuna! Bueno, casi no puedo dormir aunque quiera. ahhhhh tengo mucho sueño😦

    Responder
  • 6. b3@  |  octubre 10, 2007 a las 6:30 pm

    si 😦
    por eso aclare que dormir no aplica 😦

    Responder
  • 7. ivonne  |  octubre 11, 2007 a las 12:05 pm

    Dormir??? :S VAYAAAAAA!!!

    Responder
  • 8. jason  |  octubre 11, 2007 a las 9:33 pm

    dormirrrrrrrrr y pero pensando en dormir y no pensar en lo que estas haciendo

    Responder
  • 9. billy  |  octubre 11, 2007 a las 11:23 pm

    dormir casi no nos da tiempo, lo que si funciona es ser positivo

    Responder
  • 10. yylex()  |  octubre 12, 2007 a las 10:39 pm

    @billy: ¿que fingis? jajajajaja

    Responder
  • 11. feryac  |  octubre 14, 2007 a las 12:31 am

    ahhh siempre trato de ser positivo aunque a veces no mucho me nace ser positivo si es muy importante la actitud con que enfrentes las cosas, con lo de dormir umm bueno solo mira a que hora estoy posteando esto y sabado :S umm que mal!!!! pero es por algo bueno, preocuparme por pequeñeces te hare caso ya no me preocupare por los proyectos😀, me hacen falta vacaciones jeje yo creo que en diciembre me las tomo. No a la escuela de vacaciones xD

    Responder
  • 12. sandunguero  |  octubre 14, 2007 a las 7:05 pm

    Pues todo iba bien, hasta que me econtre con la parte de “dormir bien”, eso no existe, o al menos para mi ya no existe😦 jajaja.

    @billy: y como dijo YYLEX, que fingis? jajajajajajaja

    Responder
  • 13. [drummer]  |  octubre 30, 2007 a las 9:40 pm

    Yo mi mejor forma de sacar es stress, es agarrar un par de baquetas, y darle a la batería hasta que me canse… luego sigo programando… hehe

    Responder
  • 14. Mario Batres  |  noviembre 3, 2007 a las 6:44 pm

    Eso de dormir creo que para muchos ya olvidaron que es lo que se siente pero bueno eso es el sacrificio por estar en Sistemas.

    Buena onda Bea, te cuidas.

    Responder
  • 15. El Profe  |  noviembre 18, 2007 a las 7:52 pm

    Para quitarse el estres lo mejor es salir a un party en el puerto fumarse un churro de mota y amanecer al lado de una bella mujer xD

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo que se ha dicho

Cesar on Conectar Java + SQL Serve…
Angel on Conectar Java + SQL Serve…
eliezer palacios on Conectar Java + SQL Serve…
carola on Gusanos
kr105 on El Don

  • 108,761 hits
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

