una infancia truncada

diciembre 19, 2008 at 12:13 am 5 comentarios

una-infancia-truncada

lugar: basurero de la zona 3

Fotógrafo: Edwin Nájera

Entry filed under: General. Tags: , , , , .

casualidades Felices Fiestas ;)

5 comentarios Add your own

  • 1. jorge el curioso  |  diciembre 19, 2008 a las 11:45 pm

    ¿Estas segura?

    … los pensamientos son poderosos, prefiero creer en que todo le saldra bien, en que saldra adelante, que verlo en la foto y pensar:”pobrecito”. (que al menos, es lo que me llego de mensaje al leer el titulo y ver la foto)

    PD. Las palabras, también son poderosas….yo pondría de título: “esto puede cambiar!”. Por cierto, el niño es niño, la infancia no se trunca, en todo caso, el niño no puede distrutar plenamente de ella…

    Saludos

    Responder
  • 2. b3@  |  diciembre 20, 2008 a las 12:48 am

    @Jorge el Curioso: el titulo, es el titulo de la fotografía, quien la nombró fue el fotografo, no comente nada simplemente la publiqué y ya, yo no digo ‘ahhh pobrecito’, no es lastima lo que siento por ese niño, es un gran nudo en mi garganta, y se me parte el corazón cuando veo la fotografía, y me pongo a pensar en que muchas veces no apercio cosas que tengo cuando realmente son muchas las que tengo

    Responder
  • 3. jorge el curioso  |  diciembre 20, 2008 a las 10:58 am

    Es lo mismo.

    Pobrecito, es lo que vino a mi cabeza (lo dije en el primer comment) cuando vi el post completo, no quise decir que tú hayas pensado igual, pero creo que muchas personas pensarán lo mismo que yo (en una primera instancia) al ver la foto.

    Que se te haga un nudo en la garganta, y se te parta el corazón, implica lo mismo a sentir lastima, piedad, o cualquier sentimiento similar. A lo que voy es que los pensamientos son poderosos y ayuda mucho más al niño pensamientos buenos y gratos (positivos, digamosle) que pensamientos que me partan el corazón (ahi no lo estoy ayudando en nada).

    Y con lo de publicar y ya, no puedo creer eso, es obvio que tenías algo en mente al publicarla, algún sentido para los que seguimos tu blog …

    Por último, tenes toda la razón, cuando uno tiene todas las cosas es cuando menos las aprecia… ¿será ironia del destino?

    Responder
  • 4. b3@  |  diciembre 20, 2008 a las 3:16 pm

    @yass: mas bien me sentí frustrada y me hizo pensar en lo que te mencione, que no aprecio lo que tengo muchas veces y no deberia ser asi. El sentido para mi de esto fue una imagen de la realidad que muchas personas viven y no es que no quisiera que le sucedan cosas buenas a ese niño todo lo contrario. A lo que queria llegar es, esta es una imagen que me hace sentir demasiadas cosas, incluso sentimientos encontrados y ya que pude la quise compartir.

    Responder
  • 5. edwinnajera  |  diciembre 20, 2008 a las 7:50 pm

    Porque una infancia truncada?, esto se debe a que en esas condiciones no debe de estar ningún niño, y porque truncada?, eso se debe a que le están quitando o limitando el desenvolvimiento que debe de tener un niño, ya que no es una forma de vida que debe de tener un niño, porque digo esto, él como varios niños y personas en el lugar (como dijo Bea), se dedican a clasificar diversos materias que se encuentran en la basura (papel, cartón, plástico, entre otros), esto no es correcto, ahora bien como humanos que somos, tendámosle la mano para que esto cambien; esto solo es una pequeña porción de lo que ocurre en el basurero; y nosotros nunca estamos conforme con lo que tenemos y siempre queremos más, y este niño se conformo con unas pequeñas cosas.

    Y claro esta imagen dice más que mil palabras.

    @Jorge el Curioso: Claro que puede cambiar!! mas bien dicho lo podemos cambiar!!! para que esto no siga asi…

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo que se ha dicho

Cesar on Conectar Java + SQL Serve…
Angel on Conectar Java + SQL Serve…
eliezer palacios on Conectar Java + SQL Serve…
carola on Gusanos
kr105 on El Don

  • 108,761 hits
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

