Vaya, excedió el número de descripciones que este APT es capaz de manejar

marzo 25, 2009 at 1:13 am 16 comentarios

Me topé con este error cuando intente utilizar el gestor de actualizaciones en mi ubuntu 8.10, me aparecía el sig msg de error

error_gestor_de_actualizaciones

E: Vaya, excedió el número de descripciones que este APT es capaz de manejar.
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/lists/download.OpenOfficexxx._Packages
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado.
Ni siquiera dejaba iniciar el gestor, al parecer la lista de paquetes ya no estaba siendo leída, asi que para solucionarlo lo primero que hice fue borrar la lista de paquetes ya existente:

sudo rm /var/lib/apt/lists/* -vf
Ahora se define la localización del sistema mediante las variables de entorno y….

sudo LC_ALL=C apt-get update

…esperamos a que se actualice la lista de paquetes… luego de esto, el gestor de paquetes está listo para funcionar de  nuevo!!!!😉

Entry filed under: General. Tags: , , , .

Que insignificantes somos!! The Propeller Clock

16 comentarios Add your own

  • 1. jorge el curioso  |  marzo 25, 2009 a las 9:18 pm

    Beita Geek!

    Buen dato, seguro me sirve un dia de estos!
    😉

    Responder
  • 2. b3@  |  marzo 26, 2009 a las 1:41 pm

    @jorge el curioso: jejeje🙂 ojala te sirva yass😉
    saluditos😀

    Responder
  • 3. Vivian  |  marzo 27, 2009 a las 2:48 pm

    Mnm para mi que te cambies a KDE, JAJAJA, Salu2.-

    Responder
  • 4. b3@  |  marzo 27, 2009 a las 2:51 pm

    @Vivian: jajajajajajaja jajajajajaja mmm bueno puedo hacer otra partición para usarlo, pero bueee… xD

    Responder
  • 5. blacknightawake  |  marzo 28, 2009 a las 4:17 pm

    Apoyo la migracion a Kubuntu, al menos soy feliz con esa cosita, lo mejor de todo es que “se deja amar”😉

    saluditos

    Responder
  • 6. b3@  |  marzo 28, 2009 a las 6:40 pm

    @blacknightawake: jajajaja un complot para que abandone a gnome y ame a kubuntu??? jajaja creo que hay que probar un poco de todo😀 😀 😀 ok ok ok haré la tercera particion en mi compu amada😀

    Responder
  • 7. blacknightawake  |  marzo 28, 2009 a las 6:42 pm

    @B3@:😉 no te vas a arrepentir🙂

    Responder
  • 8. b3@  |  marzo 28, 2009 a las 6:50 pm

    @blacknightawake:😀

    Responder
  • 9. miguel angel  |  abril 5, 2009 a las 2:12 am

    a mi me surgió el mismo error, en mi ubuntu8.10 intrepid ibex y gracias a tu blog lo he resuelto,pero no se el motivo,me ha vuelto a salir el mismo error y lo he vuelto a solucionar de la misma manera.podrías decirme el motivo,otro problema es que he instalado el programa envyng pero no me aparece en aplicaciones,herrramientas del sistema. y eso que he instalado tambien el interfaz grafico,gracias por su ayuda.

    Responder
  • 10. b3@  |  abril 7, 2009 a las 1:55 pm

    @miguel angel: supongo q tienen el mismo error en común para que suceda, lo que paso en mi caso es que ya no leía el archivin, se desconfiguró todo :s

    Responder
  • 11. feryac  |  abril 7, 2009 a las 3:53 pm

    😮 ve pues interesante si a mi me hubiera pasado no tendria ni idea de que hacer.

    Manuel pensaba decir algo pero mejor no jeje,

    Responder
  • 12. b3@  |  abril 7, 2009 a las 4:26 pm

    @feryac: jajajaja expresate hombre😉
    jajajaja

    Responder
  • 13. miguel angel  |  abril 8, 2009 a las 8:01 am

    todo solucionado.gracias por sus comentarios

    Responder
  • 14. Pepe Barrascout Ortiz  |  abril 19, 2009 a las 12:15 pm

    Hola Bea, sabía que me ibas a salvar el día, justo ayer tratando de actualizar Amarok a la versión 2.1 beta 1, cambié una cosa en los repositorios y ya no me dejó hacer nada.

    Gracias por el tip, buenísimo.

    Saludos.

    Responder
  • 15. b3@  |  abril 19, 2009 a las 1:57 pm

    @Pepe: que bueno que te pude ayudar, cuidate😉

    Responder
  • 16. OSCAR  |  mayo 12, 2009 a las 12:29 am

    trate de actulizar mi ubuntu 8.04 a 8.1 y me mado error en cuestion, pues bueno segui las instrucciones y se soluciono, pero al tratar de actulaizar de nuevo el sistema me manda el mismo error. que puedo hacer??? si alguine sabe que me de una mano por favor.
    de ante mano muchas gracias

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Lo que se ha dicho

Cesar on Conectar Java + SQL Serve…
Angel on Conectar Java + SQL Serve…
eliezer palacios on Conectar Java + SQL Serve…
carola on Gusanos
kr105 on El Don

  • 108,761 hits
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

